Moda, un ESTILO de vida

Desde pequeña siempre he amado la ropa, combinar las prendas, usar accesorios, etc. Pero mi pasión por la moda surgió hace unos años con la llegada de las redes sociales, comencé a seguir a fashion bloggers, ver videos de moda, pasarelas, etc. Y así fue creciendo y creciendo mi gusto por estos temas. Cuando estaba en mi primer año de universidad, como tarea nos encargaron hacer un blog, y si, adivinen de que fue ... de moda, un blog que jamás publiqué por pena al que dirían mis compañeros sobre eso (en ese entonces se hacia mucha burla de aquellos que se creían "bloggers") y fue algo de lo que me arrepiento tanto, pues me tomo 4 años tomar valor para abrir el blog. 

En el camino conocí a un pequeño grupo de personas con quienes compartía estos gustos y con dos de ellas abrí este blog, que quizá no sea el mejor o más producido, pero estamos trabajando en ello y nuestro contenido es 100% real, de temas que nos interesan. 


Como sabrán, no estudiamos precisamente moda, pero si algo súper relacionado Comunicación/Marketing, y no quitamos el dedo del renglón de estudiar un Master en Fashion Marketing, es un objetivo en común que nos unió a las tres.

Para la mayoría el concepto "moda" - o dedicarse a la industria de la moda-  es la idea de  usar ropa bonita y de marca. Cuando realmente la moda va más allá de eso.

La moda es como el arte, cada detalle cuenta. A través de la moda expresas tu manera de ser, tus gustos, experiencias, también expresas tu estado de ánimo simplemente con la manera en que vistes. Sorprendentemente maravilloso ¿no?. Todos tiene su propio estilo, porque cada quien tiene una historia que contar y una manera de vivir la vida.

Una de las maneras más creativas de comunicar quiénes somos, es por medio de la vestimenta -y no, no es algo material- es porque realmente dejamos nuestra esencia en lo que vestimos, en los colores, patrones, y la manera de combinarlo.

"El estilo es una manera de decir quien eres, sin tener que hablar" -Rachel Zoe

La moda es un estilo de vida. Es ser creativo al momento de elegir nuestros outfits.
Tú cuerpo es el lienzo, tus ideas el pincel, y tu estilo es la pintura que te viste. Así que literal eres arte. 

No te voy a mentir, querer dedicarse a esta pasión no es fácil, y eso que a nosotras nos gusta cierto sector (Fashion Marketing y Comunicación de la Moda), me imagino que a todos aquellos que quieren irse por el Diseño de Modas es aún más difícil. 

Pues para muchos -si no es que todos- clasifican la moda como un tema tonto, sin sentido y que no se puede trabajar de ello, principal razón por la cuál no abría el blog...¿Para que hacerlo si no sirve de nada?, No quiero que se burlen de mi, Mejor me olvido de eso, es una tontería. Eran algunas de las frases que pasaban por mi cabeza. 

Hasta que conocí gente con las mismas pasiones, de esos amigos que te impulsan a hacer cosas que te gustan y te apoyan a seguir tus sueños. Todavía no estoy donde quisiera estar, apenas va empezando esto, me falta muchísimo camino por recorrer, pero puedo decir que ya no estoy donde empece, ya estoy perdiendo la pena y no estoy tomando tanta importancia a lo que la gente dice. 

Quizá tú, que lees esto no te encuentras en el trabajo que deseas, tal vez no está relacionado a lo que te quieras dedicar, pero quizá puedas agarrar experiencia de el, aprende de ese trabajo, toma cursos de edición de moda, diplomados y poco a poco ve moviéndote hacia donde quieres estar, TODOS empezamos desde abajo. Recuerda que tienes que dar pasos pequeños pero seguros, no importa cuanto tardes, sino que seas constante. 

Y tú, ¿amas lo que haces?

Besos chicas. 💖💕

Comentarios